PARTICIPA EN EL BLOG

El 8 de diciembre de 2011, el microrrelato La cena es a las nueve fue seleccionado como ganador en el concurso semanal del ReC. Este relato resultó ganador mensual el 29 de diciembre y será finalista anual. Este blog que ves ahora nació como un juego en el que todo el que quiera escribir un relato con la frase final del micro de la cabecera, siguiendo las normas del ReC, máximo 100 palabras sin contar título ni frase de inicio, será publicado en este blog y en la medida que pueda iré realizando una ilustración para cada uno.

Para enviar los relatos hacerlo por mail a: fernando@studi9.net

Gracias por participar

jueves, 15 de diciembre de 2011

MUÑECA ROTA de Xavier Blanco







Yo la abrazaré bien fuerte y me la llevaré conmigo, como hago cada tarde, para que no se rían de ella, ni la insulten por su pelo sucio, sus zapatos desvencijados y ese olor a miseria que exhala. Después, los dos juntos, arrastrando el carrito lleno de recuerdos y comida caducada, iremos  a recoger a mi hermana a  la escuela.  Mamá no habla, pero hoy su cara indica alegría: ha encontrado en la basura un abrigo rosa de la talla de la pequeña.  La niña murió  hace meses, pero ella susurra que sigue viva, que el hambre la hizo invisible. Con gestos me señala que le quedará grande de mangas.


Xavier Blanco: Caleidoscopio

2 comentarios: