PARTICIPA EN EL BLOG

El 8 de diciembre de 2011, el microrrelato La cena es a las nueve fue seleccionado como ganador en el concurso semanal del ReC. Este relato resultó ganador mensual el 29 de diciembre y será finalista anual. Este blog que ves ahora nació como un juego en el que todo el que quiera escribir un relato con la frase final del micro de la cabecera, siguiendo las normas del ReC, máximo 100 palabras sin contar título ni frase de inicio, será publicado en este blog y en la medida que pueda iré realizando una ilustración para cada uno.

Para enviar los relatos hacerlo por mail a: fernando@studi9.net

Gracias por participar

jueves, 5 de enero de 2012

MIGAJAS DE FE de Mònica Sempere


Yo la abrazaré bien fuerte y me la llevaré conmigo. Apretaré los dientes y subiré la cuesta maldiciendo las últimas nubes lloronas, ahora huecas. Como pesará con sus encajes y sus remates dorados. A mi paso el vecindario seguirá durmiendo. Hace unos días noté que se me apolillaba el alma, se acababan los rezos y las plegarias. La quiero en casa con mis hijos, para que vea lo que es el día a día sin pan. Y cuando el cura llame a mi puerta seré yo el que no le abra.

8 comentarios:

  1. El calor de Lima me esta matando, en realidad a todos, este blog me gusta. Las palabras están llenas de alguna pena y tensión eso es clarisimo, hay tensión y rencor pq no? Espero que se encuentre el equilibrio anhelado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Fernando!!!

    ¡Me encanta tu micro -relato! En el se aprecia el buen hacer de tus letras.
    Gracias por este regalo tierno, y a la vez melancólico.
    Te dejo mi gratitud y mi estima. Un besito y feliz año

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, es muy visual y a la vez transmite ese punto de desesperación que lleva al narrador a llevarse ese imagen religiosa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Guepa. Aquí hemos empezado a pasar un frío de narices (y del resto del cuerpo también). Gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  5. Marina, muchas gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  6. En efecto, que le abra el cura. Muy bien escrito, agudo y muy cuidado en el lenguaje. Un abrazo. Y muchas gracias por el regalo.

    ResponderEliminar
  7. Un buen relato. Gracias por traerlo hasta aquí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Elena.
      Tengo varios más para colgar, pero necesito algo de tiempo para hacer los dibujos, y ahora mismo voy fatal... Espero que sepan disculparme los autores.

      Eliminar