PARTICIPA EN EL BLOG

El 8 de diciembre de 2011, el microrrelato La cena es a las nueve fue seleccionado como ganador en el concurso semanal del ReC. Este relato resultó ganador mensual el 29 de diciembre y será finalista anual. Este blog que ves ahora nació como un juego en el que todo el que quiera escribir un relato con la frase final del micro de la cabecera, siguiendo las normas del ReC, máximo 100 palabras sin contar título ni frase de inicio, será publicado en este blog y en la medida que pueda iré realizando una ilustración para cada uno.

Para enviar los relatos hacerlo por mail a: fernando@studi9.net

Gracias por participar

viernes, 23 de diciembre de 2011

Consecuencias de Jesús Esnaola


—Yo la abrazaré bien fuerte y me la llevaré conmigo —gritan todos como uno solo y arrojan por la borda la cera con que iban a sellarse los oídos.
El barco avanza, envuelto en la niebla, mientras la melodía abruma a sus hombres hasta que nada parece existir más que el canto maravilloso. Ulises, junto al palo mayor, impone sus órdenes, pone rumbo hacia la isla convencido del valor de su tripulación, de su fuerza de voluntad.
Mientras tanto, en Ítaca, el sudario de Laertes, por fin terminado, cubre los cuerpos desnudos de Penélope y uno de sus pretendientes.

4 comentarios:

  1. Me gusta este micro, quizás porque el tema Ulises me fascina y esa imagen de los marinos dirigiéndose hacia las sirenas y a Penélope saltándose a la torera su papel me resulta muy atractiva.


    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias, Fernando, por el detalle y por la estupenda ilustración, eres un artista.
    Y mil disculpas por el retraso en la respuesta, me han tenido sin internet durante una semana que creí de castigo pero ha acabado siendo de regalo.

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. Estupenda esta ilustración, ¡una vez más!. Mis felicitaciones para Jesús también.

    Es verdad que el tema de Ulises tiene su carácter adictivo.

    Un abrazo en esta cena a las nueve.

    ResponderEliminar
  4. Elysa, La verdad es que tener los micros de los amigos de la blogosfera por aquí es un privilegio.

    Jesús, entiendo perfectamente lo que dices, yo he estado cambiando de operador estos días y también he estado sin internet. Me alegra enormemente de tenerte por aquí.

    Laura, me alegra verte por aquí a menudo, aunque reconozco que los micros que me habéis enviado, sin duda merecen el esfuerzo.

    ResponderEliminar